Para Asociar personas a nuestro proyecto con Gano, toma provecho de este ejemplo...
Si Tom Cruise te invita a su casa a una reunión de negocios, para vender hielo en Antártica ¿asistirías? Es muy probable que si.
Si un transigente te invita a una reunión de negocios como tu compañía, ¿asistirás? Problabe que no.
Aquí puedo comprobar lo siguiente: “La gente se une a gente y no a compañías”
Lo primero que ve el prospecto no es la compañía, el producto o el plan de compensación. Lo primero que ven eres tú. No pierdas esta oportunidad y aprovecha para hablar de tu plan de trabajo y sistema de apoyo. No el de la compañía…el tuyo!!
Todos los días recibo una llamada, o un email de alguien ofreciendo la mejor oportunidad y el mejor plan de compensación.
Este enfoque revela en un instante a esta persona como un “novato” de la industria.
Estudia este concepto y modifica tú “aproach” y tu presentación para incluirte a ti. El negocio de MLM es desarrollar distribuidores y tu plan de compensación y producto no lo hará por ti.
Explica tu plan y tu sistema de apoyo que ayudara a tu prospecto lograr conseguir el éxito y veras como empezaras a patrocinar mas persona. Desarróllalo como un sistema y veras tu grupo duplicarse.
La fortuna esta en el seguimiento.
Vender y Asociar es un proceso y no un evento. Se puede decir que la fortuna esta en el seguimiento. Es importante recordar lo que enseño Zig Ziglar, “las personas hacen negocios donde hay seguridad, afinidad y confianza”.
Esto significa que tus prospectos se tienen que sentir seguros contigo, les tienes que agradar y también necesitan sentir confianza en ti, tus productos y confianza. La palabra clave es “sentir”, estamos hablando de emociones y sentimientos.
Es importante entender que las relaciones en los negocios son clave. Si estas en MLM y tratando de asociar lideres, este concepto es muy importante. Cuando estés dando seguimiento es importante no VENDER. Es la manera más rápida de alejar a tu prospecto.
Ejemplo: Si haces una presentación y no cierras a tu prospecto esto no significa que no esta interesado. Es el comienzo de una relación y si aportas valor a la relación es muy probable de que tu prospecto se convierta en Distribuidor.
Si habrán personas que ingresen a tu compañía con la primera presentación, pero la mayoría de tus prospectos van a necesitar mas información, mas confianza (en ti y en ellos mismos), y mas persuasión de tu parte. Recuerda…esto no significa “vender”, “vender” y “vender”.
Para dar seguimiento a una relación yo envío:
- Email – mostrando agradecimiento e información guiada al prospecto.
- Noticieros – por email y correo postal.
- Notas personales- por correo
- Tarjetas de cumpleaños y navidades
- Referidos
Para que tus prospectos se recuerden de ti, tú te tienes que recordar de ellos primero y de una manera significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario