Mi lista de blogs

domingo, 9 de enero de 2011

LA CRISIS CURATIVA O ACCION CURATIVA Y EL GANODERMA LUCIDUM

Las Crisis Curativas y el Ganoderma Lucidum de GANO EXCEL


A continuación pasaremos a explicar algo funda­mental para entender cómo conseguir la verdadera salud. Toda persona que ha pasado por una enfermedad más o menos grave debe atravesar por una o varias crisis curativas para poder recobrar su salud. Es necesario entenderlas bien y saber actuar de forma correcta cuando se presenten. Examinemos detenidamente qué es una crisis curativa. 

El gran Iridólogo y naturópata Bernard Jensen tuvo la experiencia de vivir con sus pacientes muchas crisis curativas. Por lo tanto, él con un lenguaje sencillo que llega a cualquiera nos describe este maravilloso proceso.

Esta información está sacada de referencias que él ha hecho en sus publicaciones de las crisis curativas.

Veremos

Definición de crisis curativa.                                                                                                                                         

(*) ¿Qué son las Crisis Curativas?                                                                                                                          

Ley de curación de Hering.  

- ¿Cuándo se presenta?. Proceso.  

- ¿Cómo llegar a la crisis curativa?.  

La alimentación durante la crisis curativa.

(*) ¿Cómo es una Crisis Curativa?

(*):   Hemos añadido al presente trabajo además, diferentes experiencias y tratados acerca del tema, asi como experiencias personales que aportan al mismo, una cuota de testimonio personal. (José Javier Flores Ferreyra).



Definición de crisis curativa:

"La crisis curativa es una reacción aguda que resulta de la preponderancia de las fuerzas curativas de la naturaleza sobre las manifestaciones de la enfermedad. De esta crisis sigue la recuperación de la salud, y por lo tanto es un evento en conformidad con el principio constructivo de la naturaleza". (Tomado de un catecismo de naturopatía). 

¿Qué son las Crisis Curativas?

Todos los tratamientos naturistas que se indican casi siempre dan como resultado una rápida y contundente mejoría en las personas, sin embargo 2 de cada 10 personas al consumir suplementos alimenticios presentan síntomas de crisis curativas:
  • Resultando en ocasiones una aparente desmejoría, ésta se presenta principalmente en trastornos o enfermedades crónicas en las cuales hay una acumulación masiva de desechos tóxicos en los tejidos;
  • En estos casos la persona aparentemente empeorará, pero solo temporalmente, antes de restablecerse.
  •  
Esto es una reacción natural del organismo: 
  • Al desintoxicarse el organismo se presenta debilidad, esto se debe a que el cuerpo ha entrado en la fase de recuperación, las toxinas en el organismo aceleran la actividad nerviosa y agotan así las reservas vitales del organismo, conforme son eliminadas las toxinas, desechos y venenos, el estímulo nervioso disminuye.
  •  El cuerpo descansa de su excitación y trata de recuperar estas energías, no es debilidad, sino recuperación y es transitoria.
  • Esto ocurre por la dieta depurativa de los ingredientes naturales de origen herbario que disuelven grandes cantidades de toxinas y residuos acumulados, dichas toxinas y residuos serán arrojados al torrente sanguíneo para su eliminación; los órganos eliminadores como riñones, hígado, pulmones y piel se sobrecargan de trabajo y esto dan como resultado las CRISIS CURATIVAS, que se manifiestan por un aparente empeoramiento temporal del trastorno y síntomas desagradables de una eliminación excesiva, por ejemplo; dolor de cabeza, dificultad para respirar, erupciones cutáneas, secreción mucosa, fiebre, etc.
  • En algunos casos la limpieza orgánica rápida, puede activar y acelerar cambios bioquímicos aumentando considerablemente el dolor en algunos padecimientos.
  • Estas crisis curativas son de vital importancia ya que es de gran valor curativo y necesario para recuperar la salud, todo es inofensivo pero provoca una gran eliminación de toxinas y paralelo a esta eliminación, en algunos casos pueden presentarse:
  • Mareos, Nauseas, Vómitos, Diarreas, Flujos, Catarro, Sensación de Debilidad, Malestar General, etc.
  • Estos síntomas son afortunadamente temporales y al transcurrir los días se experimenta una mejoría definitiva ya que el organismo se limpiará de los venenos acumulados y se fortalecerá de tal forma que entonces si se podrá iniciar una actividad curativa y eficaz.
A todo esto se le denomina Crisis Curativa y es una reacción natural del organismo que indica que nos estamos curando, una forma de superar rápidamente este proceso, es tomando mínimo dos litros de agua al día, por lo que:

  • No Debe Alarmarse Ni Suspender El Tratamiento.
  • Tenga Paciencia, Si le ha llevado toda una vida para llegar al estado de enfermedad en que se encuentra, con este tratamiento a usted le tomará un tiempo relativamente corto el recuperar la salud, pero esto dependerá de su constancia, esfuerzo, voluntad y lo más importante, deseo de curarse.
A continuación se expondrá lo que ocurre cuando ya estamos bien adentrados en un programa de eliminación y desintoxicación. 

  • La crisis curativa es un esfuerzo laborioso de cada uno de los órganos del cuerpo para eliminar productos de desecho y facilitar el camino hacia la regeneración.



 La ley de curación de Hering


Esta crisis ocurre de acuerdo con la ley de curación de Hering que dice así: 

"La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición". 
  • Por medio de este proceso constructivo encaminado hacia la salud, los tejidos viejos y enfermos son reemplazados por tejidos nuevos y sanos.
  • La crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se revelan contra ella en vez de colaborar, como en el caso de la crisis curativa.
Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales. 
  • La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la enfermedad, puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación.
  • En la crisis curativa la eliminación es perfecta.
  • La defecación es natural.
  • Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función en forma normal.
  • En los estados críticos de la enfermedad, en cambio, los procesos de eliminación cesan o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente.
  • En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada.
  • Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación. 
¿Y qué ocurre con los antiguos tejidos?
  • No son reabsorbidos ni eliminados de inmediato, son poco a poco intercambiados por efecto de la corriente sanguínea y este proceso gradual puede tardar algunos meses.
  • El proceso de construcción de una estructura celular nueva se logra por medio de sangre buena y limpia que contiene todas las sustancias requeridas y que circula en abundancia por dondequiera que se hace necesaria.
  • La verdadera curación se habrá consumado cuando los tejidos viejos y enfermos hayan sido completamente sustituidos por los nuevos y sanos. 
¿Cuándo se presenta la Crisis Curativa?.

Proceso:

De acuerdo con la descripción que de él hacen los médicos, este proceso curativo puede requerir un tiempo más o menos prolongado antes que se presente la crisis.
  • En un niño tal vez se requieran de siete a catorce días.
  • En los adultos suele ocurrir después del tercer mes.
  • En algunos casos se presenta en ciclos de siete. 
La crisis puede presentarse sin aviso, pero generalmente se puede anticipar su cercanía porque el paciente principia a decir que ya se siente muy bien. Es por esto que decimos que la crisis curativa es una bendición disfrazada como agudización de la enfermedad. 

Hay tres estadios por los que los pacientes han de pasar para llegar a estar bien:
  1. El de Eliminación,
  2. El de Transición y
  3. El de Reconstrucción.
  • La crisis curativa por lo general dura unos tres días y se inicia con ligero dolor o incomodidad que puede llegar a tornarse más severo hasta que se haya alcanzado el punto de completa expulsión. 
  • A veces se presentan fiebres altas.  
  • Después de este punto los dolores disminuyen en intensidad.  
  • Si la energía del paciente es poca, la crisis puede durar una semana o más. 
  • Cuanta más vitalidad y fortaleza tenga el paciente, más profundamente afectado estará por la crisis.  

¿Cómo llegar a la crisis curativa?

Aunque hay muchos caminos que conducen a la crisis, el ayuno es el que con mayor rapidez hará que aparezca.
  • No obstante, el ayuno por sí solo no es suficiente para lograr el completo restablecimiento de todos los males.
  • Después del ayuno el naturópata deberá prescribir los elementos químicos que sean necesarios proporcionar al organismo para su reconstrucción, y además dará al paciente instrucciones para una manera correcta de vivir. 
Muchas veces no ocurre la crisis durante un período de ayuno. Si este fuera el caso, será necesario sujetar al paciente a un corto programa reconstituyente de la salud antes que se logre la crisis.

Para que la crisis ocurra deben coincidir todas las circunstancias que la propician:
  • El clima y la altura adecuados.  
  • Una correcta actitud mental, buenos hábitos de vida, una buena alimentación, etc.  
  • Téngase en mente que todo el organismo debe entrar en acción, en las condiciones correctas. 
Recuérdese que cuando la crisis curativa está en desarrollo se produce también una etapa aguda de lo que ha ocurrido durante el curso de la enfermedad.
  • Mientras se va eliminado el problema, sus síntomas se van trazando paso a paso, pero en sentido inverso como dice la ley de Hering.
  • Para sanar, el paciente ha de pasar por la crisis.
  • Hay que esperarla, estar pendiente de ella y promoverla.
  • La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida.
  • Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados.
  • Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran este revivir de dolencias pasadas hasta el total restablecimiento de la salud. 
La alimentación durante la crisis curativa: 

  • Durante la crisis hay falta de apetito.
  • Uno debe respetar las vehementes demandas naturales del organismo.
  • Bajo la crisis el cuerpo necesita agua para auxiliar en el drenaje de las toxinas que han llegado al punto de ser eliminadas, y necesita también descanso, descanso físico y mental. 
  • Se debe aconsejar al paciente que no coma demasiado durante la crisis, o mejor nada salvo jugos de verduras.
  • Es preferible tomar alimentos que coadyuven en el proceso de eliminación.
  • En la cima de la crisis el paciente deberá abstenerse casi por completo de comer, o bien, comer muy parcamente, con el fin de dar al cuerpo la oportunidad de concentrar todas sus funciones en el desarrollo del proceso curativo.
  • Si el paciente se encuentra ayunando cuando la crisis se presenta, el médico podrá permitirle que continúe ayunando durante el siguiente período de siete días, antes de interrumpir dicho ayuno.
  • Sin embargo, si el paciente se siente muy bien y todo parece marchar de la manera más favorable, el ayuno podrá ser interrumpido. 
La crisis no es algo que han logrado ni el médico ni el paciente, son los procesos naturales del organismo los que la han producido.
  • La inteligencia instintiva que opera en el organismo sabe más que cualquier médico acerca de la estructura, reparación y regeneración de sus tejidos, sea cual fuese el procedimiento curativo empleado para tratar el caso. 
La crisis es, por lo general, el momento en que el médico hace menos por su paciente.
  • Es el propio cuerpo de éste el que realiza el esfuerzo necesario para normalizarse a sí mismo, y en la mayoría de los casos lo mejor será dejarlo en paz para que lleve a cabo su proceso curativo.
Sin embargo, el naturópata deberá estar alerta por si se presentaran incidentes que atemorizasen al paciente o requiriesen intervención de emergencia y no deberá poner en práctica procedimientos supresivos o estimulantes al proceso natural.
  • En muchos casos lo verdaderamente importante no es lo que el médico hace, sino lo que no hace. 
La crisis curativa sobreviene a quienes proceden conforme a las reglas.
  • Cuando se empieza haciendo lo correcto nosotros no podemos enfermarnos.  
  • Desafortunadamente hay quienes ya no pueden volver sobre sus pasos en el proceso de regresión porque su forma de vivir mal los ha llevado al punto en que la curación es imposible. 
La enfermedad es en realidad la falta de salud.

  • Toda persona enferma tiene todavía algo de salud.
  • Hay que partir de la que aún se disponga y sobre eso ir vigorizándose hasta llegar a la salud completa.
  • Cuando vemos a una persona verdaderamente saludable deseamos ser como ella, pero eso le tomó su tiempo.
 La salud no se nos ofrece en una bandeja de plata, hay que ganarla con esfuerzo, hay que construirla o en su caso reconstruirla paso a paso, hay que comerla y beberla bocado a bocado, y hay también que irla edificando mentalmente, hay que "pensarla" día con día.
  • Todo esto requiere de tiempo y esfuerzo constructivo.
  • Si ustedes son constantes en este propósito atraerán todas las cosas buenas hacia sí mismos, incluyendo mejor respiración y eliminación del contenido intestinal. 
La crisis curativa en la iridología 

Una vez expuesto lo que es una crisis curativa y como se llega a ella, la meta del iridólogo es visualizar los cambios que indican en el iris un mejoramiento en la integridad de los tejidos y, por lo tanto, el restablecimiento de la salud.
  • Además de un aclaramiento del color del iris; del estado de fiebre interna, que también suele aparecer en los estados crónicos y destructivos, alrededor de la pupila, tenemos que percibir los signos de curación en el iris.
  • Cuando estos aparecen no solo mejora la circulación del órgano en cuestión sino que ésta es de sangre pura, saludable y superabundante.
  • Es este superávit sanguíneo en la zona afectada lo que creará mejores tejidos. 
  • Si se usa una lupa potente podrá verse cómo van apareciendo las pequeñas líneas blancas (líneas de curación) en los hoyos profundos y a medida que progresa el proceso reconstructivo éstos se van rellenando hasta salir a la superficie.
  • Cuando estas líneas blancas llegan a la superficie y se vuelven muy blancas, el grado máximo de la crisis se ha logrado.
  • Un agujero en el iris, señal de una debilidad hereditaria, puede compararse con un agujero en un calcetín.
  • Al zurcirlo se comienza haciendo un tejido burdo, más o menos abierto, de hilos entrecruzados, y por último se rellenan con un tejido más fino y tupido.
  • Los signos de curación no siguen necesariamente las fibras del ojo; pueden ir en forma de cruz, por los lados o en cualquier dirección.
  • No lo olvide, el encontrar estas líneas de curación es la gran meta de todo buen iridólogo que se precie. 
Crisis curativa:

¿Por qué si estoy cambiando, borrando, liberando memorias viejas, los problemas parecen salir de la nada e invadir mi vida nuevamente?

  • Para responder, te pondré un ejemplo: Resulta que en este instante has decidido que tu vida debe dar un giro de 180 grados;
  • Por esa misma razón quieres eliminar la colitis y la migraña que han sido tus compañeras fieles a lo largo de 10 años.
  • Entonces inicias una limpieza de patrones mentales, una liberación de energías atascadas, eliges el método que más se adapta a tu necesidad e inicias la eliminación de memorias viejas;
  • Así es como aprendes a instalar un nuevo diálogo interior cargado de amor y comprensión hacia tu ser, te reencuentras contigo misma/o con el fin de crear nuevos caminos neuronales.
  • Una vez que has comenzado este proceso, te sientes sumamente optimista y con la ligera impresión de que todo esto traerá a tu vida los resultados que esperas.
Tan pronto como comienzas tus procesos de limpieza emocional, casi al mismo tiempo en el que pretendes liberar esa colitis, los órganos de tu cuerpo parecen rebelarse, parecen interponerse entre el proceso de curación y tú, ocasionando que el dolor vuelva a apoderarse de tu intestino grueso y de tu cabeza.

Así surgen en tu interior varias preguntas: 
  • ¿Me estoy curando en realidad?
  • ¿Estaré haciendo bien mis procesos de liberación?
  • ¿Me saltaría algún paso?
  • ¿Funcionará?
  • ¿Puede ser que hasta en esto me equivoque?
  • ¿Será posible que todo me salga mal siempre?
Por supuesto que no eres tú, de hecho lo estás haciendo muy bien como cada cosa que emprendes:
  • Lo que sucede es que los síntomas o sensaciones que regresan a tu cuerpo cuando estás limpiándolo, son la manifestación de que esta liberación ha empezado a funcionar.
  • Es tan igual como cuando te tomas un jarabe para las amebas y sientes mareos así como otros síntomas que te indican lo necesitado que estaba tu cuerpo de limpiarse.
  • Muchos síntomas regresan, dolores, angustias, instantes de depresión, nostalgia, llanto, inflamaciones, sensaciones de soledad, de impotencia, discusiones, todos ellos son el proceso que llega por un lapso de tiempo para después irse.
  • Lo más importante al experimentar una crisis curativa es el hecho de no detener el proceso de limpieza ya que se ha comenzado a desintoxicar el cuerpo.
  • Un proceso de desintoxicación incluye generalmente la experiencia sensorial de los mismos síntomas que se rehúsan a dejar el cuerpo.
  • Estas reacciones pueden suceder de igual manera que una discusión con tu pareja, con tus hijos o con tu jefe (si estás limpiando sobre tus relaciones), ya que se presentan nuevamente como para decirle a tu conciencia: “aquí estoy de nuevo dispuesto a defenderte, no puedes dejarme marchar ahora, mira cuánto tiempo te he acompañado enseñándote que los demás son culpables de tu dolor, de tu pesar! No me alejes de ti ahora”!!! 
 Aquí es cuando muchas personas piensan:
  • “Oh!  esto no funciona, creo que estaba mejor antes de comenzar, todos mis dolores han regresado y hasta más fuertes aún”.
  • Entonces detienen el proceso de curación, permitiendo que ese dolor, esa inflamación, vuelva a tomar posesión de su cuerpo hasta que logre acabar con sus reservas de optimismo y esperanza de sanar.
Espero que no sea este tu caso y que si estás limpiando tu cuerpo emocional de todo ese pasado doloroso, te permitas sentir esa incertidumbre, ese diálogo interno que te inclina hacia la aceptación de los síntomas que han vuelto temporalmente como parte de tu curación.
  • Si esa persona con la que has compartido muchos instantes de enojo regresa a tu vida aún más enojada que antes, como efecto de tu curación, permite que ocurra, sé el observador!
  • Sé la observadora!
  • Y espera a que toda esta necesidad de protegerte por medio de las discusiones, las peleas y los reclamos, desaparezca para dar paso al ser de luz que siempre escondiste.

Cuando tu cuerpo ha cargado por años el peso del dolor físico o del dolor emocional, lo más lógico es que haya una estrecha conexión entre esa dolencia y tu niña o niño interior: 
  • Esto significa que parte del tratamiento consiste en darle el tiempo necesario para reparar los daños con el conocimiento de que no es posible fracasar en el intento porque siempre hay aprendizaje y el malestar del cuerpo siempre es un camino que nos ofrece muchas lecciones que aprender.
  • También es posible que durante 2 meses te sientas de maravilla, pero que de repente un día vuelvas a sentir que regresó el dolor, así que si eso sucediera tú de inmediato pensarás que hay mucho más por limpiar y a su vez sentirás gratitud por haberte sentido muy bien por espacio de 2 meses.
  • Yo sé más que nadie que cuando una dolencia o un síntoma regresa puede haber mucho miedo y que este miedo oscurece un poco el panorama, no obstante hay que elevarse sobre él, siendo conscientes de que el malestar es un recuerdo y si es un recuerdo entonces no existe, esto lo hace una ilusión.
En casi todos los procesos de limpieza hay crisis curativas, en casi todos existe la sensación de que no estamos haciendo bien las cosas, así mismo en casi todos podemos elegir el valor para tomar el impulso necesario.

 Creo que el problema no es el hecho de sentir miedo, el problema real está en tratar de resistirlo o rechazarlo.
  • Esto lo digo yo que he sentido (y continúo sintiendo) miedo muchas veces en mi vida como parte de mi propia curación.
¿Cómo es una Crisis Curativa?

  • El cuerpo siempre tiende hacia la salud perfecta y tiene también la capacidad para volver al estado de salud una vez que la ha perdido, siempre y cuando se pase por un proceso de eliminación o depuración. 
  • Cuando se establece el proceso de eliminación, con frecuencia se inicia también un proceso de sanación conocido también como crisis de curación. 
  • En una crisis de curación, todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos para eliminar productos de desecho y sentar las bases para la regeneración de tejidos viejos que serán reemplazados por nuevos. 
  • La enfermedad se produce cuando el cuerpo por una razón u otra, es incapaz de llevar a cabo sus crisis de curación naturales. 
  • Durante la crisis curativa se liberan tanto el cuerpo como la mente y el espíritu y aunque algunas veces el dolor y los síntomas se agudizan durante la crisis curativa, esto es pasajero y necesario.
  • La crisis curativa suele traer nuevamente a un primer plano situaciones personales del pasado y como por lo general ya hemos olvidado las enfermedades y los problemas personales que se han tenido en el pasado, creemos que lo que nos sucede durante la crisis curativa es negativo, pero sólo es la manera de que el cuerpo se vale para desechar y manejar los problemas pasados. 

Las reacciones físicas que se experimentan durante una crisis curativa pueden incluir:
  • Erupciones en la piel, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia, fatiga inusual, estreñimiento, diarrea, resfriados, infecciones del oído, abscesos o furúnculos o cualquier otro medio de los que el cuerpo se vale para liberar y eliminar las toxinas.
  • Una crisis de curación normalmente dura alrededor de tres días, pero si la energía o vitalidad del paciente es baja, puede durar una semana o más. 
  • En este momento el cuerpo necesita jugos, y en especial agua para ayudar a desalojar las toxinas.
  • En este momento será necesario el descanso.
  • Será un buen momento para consentirse mental, emocional y físicamente por supuesto. 
Cuando las enfermedades son crónicas o viejas, una sola crisis no siempre es suficiente para la curación completa y será necesario pasar varias crisis curativas periódicas pero con cada crisis la mejoría es notable.
  • De la misma manera en que tomó años fincar una enfermedad, de la misma forma llevará tiempo recuperar la salud completa.
  • El proceso es gradual, pero sin duda alguna si se le ayuda al cuerpo, se recuperará la salud y la energía.
  • Una crisis curativa es un periodo en el cual manifiestas determinados síntomas (generalmente desagradables) que puedes sentir física o emocionalmente, cuando has estado nutriendo tu cuerpo, tu conciencia o tu espíritu. 
  • Esto puede ocurrir cuando ingieres determinados productos que alimentan las células de tu cuerpo o cuando estás llevando a cabo una práctica espiritual intensa que ha impactado profundamente tu sistema de creencias.
  • En el caso de que hayas estado practicando la pronunciación de palabras de amor y de aprobación hacia tu Ser, notarás que te vas llenando de una energía diferente a la que tu cuerpo no estaba acostumbrado y es muy probable que pueda llegar a “resentirlo”. 
  • Es como purificar un espacio lleno de pensamientos tóxicos que se han posesionado de tu mente y que al querer marcharse van dejando huella como si no quisieran desprenderse de ti, como si no quisieran ser limpiados. Por esta razón la crisis curativa puede extenderse más de lo deseado.
¿Cuánto debe durar la crisis curativa?
  • La duración depende de la persona y depende de lo que esté limpiando. No es lo mismo desintoxicarse porque se padece de fobia a los ratones a desintoxicarse porque se ha padecido de adicción al cigarrillo. Las reacciones serán diferentes y la duración dependerá de la aceptación plena y total de los síntomas. 
  • Entre más se rechacen más extenso se hará el periodo de crisis curativa y habrá más posibilidades de dejar a un lado el tratamiento.
  • Estos periodos de curación no son del todo negativos y son otra manera de hacerte consciente, de despertar a la vida que se puede sentir en tu cuerpo y de aprender que todo lo que dices cuenta e importa, que todo lo que pronuncias deja una huella profunda en ti. 
  • Pase lo que pase continúa limpiando tu Ser y no te distraigas por los síntomas que anuncian un cambio radical en tu vida. Permite que tu cuerpo te guíe.
  • Una crisis curativa es un periodo en el cual manifiestas determinados síntomas (generalmente desagradables) que puedes sentir física o emocionalmente, cuando has estado nutriendo tu cuerpo, tu conciencia o tu espíritu. 
  • Esto puede ocurrir cuando ingieres determinados productos que alimentan las células de tu cuerpo o cuando estás llevando a cabo una práctica espiritual intensa que ha impactado profundamente tu sistema de creencias.
  • En el caso de que hayas estado practicando la pronunciación de palabras de amor y de aprobación hacia tu Ser, notarás que te vas llenando de una energía diferente a la que tu cuerpo no estaba acostumbrado y es muy probable que pueda llegar a “resentirlo”. 
  • Es como purificar un espacio lleno de pensamientos tóxicos que se han posesionado de tu mente y que al querer marcharse van dejando huella como si no quisieran desprenderse de ti, como si no quisieran ser limpiados. 
  • Por esta razón la crisis curativa puede extenderse más de lo deseado.
¿Cómo saber si estás atravesando por una crisis curativa?
  • Si le regalas una palabra amorosa como por ejemplo “Te amo” a tu conciencia, a tu cuerpo o a tu divinidad y jamás lo habías hecho, lo más probable es que sientas los cambios de alguna manera; estos pueden ser muy agradables y leves o pueden ser desagradables y densos. 
  • Una crisis curativa se caracteriza por ser algo que casi nunca o nunca experimentaste antes y que coincide con la ingesta de algún producto especial o el inicio de una práctica espiritual. 
  • Si una mujer toda la vida ha padecido de depresión y después de iniciar un proceso limpiador, el síntoma es igual que siempre, esto no es una crisis de curación, lo sería si el síntoma se hiciera más difícil de lo normal, si hubiera un cambio más fuerte en el comportamiento habitual del mismo.
  • Esto quiere decir que si por ejemplo, siempre has sido alguien triste, no puedes catalogar a tu tristeza habitual como crisis curativa, porque ya venías sintiéndote así desde hace tiempo y en ti podría ser algo casi normal.
  •  La tristeza o cualquier otra emoción de baja frecuencia es una memoria que llega a la superficie para ser limpiada.
  • También puede darse el caso de que estés limpiando viejos recuerdos y que parezca que estás viajando velozmente a través de un hoyo profundo en el que no se ve una salida o una solución a tus problemas y sólo percibes que a tu vida llega más y más dolor aunque limpies, aunque te digas que te amas, aunque te digas que te aceptas. ¿Ese es tu caso?
  • Déjame decirte que yo creo que no estás amándote como crees hacerlo porque si lo hicieras no tendrías oportunidad para quejarte. Así de simple.
  • No confundas la negatividad habitual con una crisis curativa porque muchas personas que creen que se aman, en el fondo piensan con total certeza que nada les funciona y jamás pueden ver una solución porque cada día se hablan en la misma forma que lo han hecho siempre. 
Estas personas piensan con carencia y eso es lo que reciben. Ellas cada día se dicen consciente o inconscientemente lo siguiente:
  • Esto no está funcionando
  • Cada vez estoy peor.
  • No sé cómo salir de esta.
  • Me estoy hundiendo.
  • Estaba mejor antes.
  • Si piensas de esta manera es porque te estás alimentando más de tus recuerdos y pensamientos tóxicos que de los códigos sanadores (4 palabras que curan), de manera que sólo tienes dos opciones: 
     -  A) Continuar pensando como siempre o
     -  B) Modificar tus hábitos diarios.
     -   Tú eliges.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario