Mi lista de blogs

miércoles, 16 de febrero de 2011

GANODERMA LUCIDUM(CANCER DE MAMA)

Estudios comparativos de diferentes especies de Ganoderma y sus diferentes partes con respecto a sus actividades antitumorales y inmunomoduladora in vitro. GG Yue, Fung PK, GM Tse, Leung CB PC, Lau.
Instituto de Medicina China, la Universidad China de Hong Kong, Sha Tin, Hong Kong, China.
Resumen OBJETIVOS: El Ganoderma lucidum (Reishi o Lingzhi) ha sido sugerida comúnmente en el este de Asia como un candidato potencial para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades, incluyendo cáncer. Extractos de Ganoderma, en particular, Ganoderma lucidum (extractos o componentes aislados), han sido previamente demostrado poseer actividades antitumorales. El presente estudio tiene por objetivo comparar tres diferentes especies de Ganoderma, crecido enormemente en comparación cultivadas, así como las diferentes partes del cuerpo fructífero (cuerpo fructífero conjunto, píleo y estípite), con respecto a sus efectos antitumorales en células humanas de cáncer de mama y actividades inmunomoduladoras en los linfocitos del bazo de ratón in vitro.
MÉTODOS: Los extractos acuosos (12,5 a 400 microg / ml) de G. lucidum, sinense G. y G. tsugae fueron examinados por sus actividades antiproliferativo en las líneas celulares de cáncer de mama humano, MCF-7 y MDA-MB-231, como así como en condiciones normales de las células epiteliales mamarias (cultivo primario). Los efectos inmunomoduladores de los extractos fueron evaluados en los linfocitos del bazo del ratón. La respuesta proliferativa de los tipos celulares mencionados fueron determinados por el MTT [3 - (4,5-dimethylthiazolyl) bromuro de -2,5-difenil-tetrazolio] ensayo.
RESULTADOS: Los resultados obtenidos demostraron que los extractos de todas las bandas de muestras Ganoderma significativamente, podría inhibir la proliferación celular en líneas celulares de cáncer de mama humano MCF-7 y MDA-MB-231, con tsugae G. siendo el más potente. Los extractos, sin embargo, no ejerce ningún efecto significativo citotóxico sobre las células humanas normales epiteliales mamarias. Dentro de las especies G. sinense, los efectos inhibitorios de las muestras crecido enormemente no fueron significativamente diferentes de las de las muestras cultivadas, excepto en 400 microg / ml. La mayoría de los extractos probados de Ganoderma estimulado la proliferación de los linfocitos del bazo del ratón. Los extractos de los estípites de la tsugae G. y salvajemente crecido sinense G. mostró mucho más fuertes efectos inhibitorios que las otras partes del cuerpo fructífero, tanto en líneas celulares de cáncer, mientras que los extractos de los estípites de Ganoderma lucidum y salvajemente crecido G. sinense mostraron fuertes actividades inmunopotenciadora en los linfocitos del bazo del ratón.
CONCLUSIONES: Estos resultados indican que los extractos acuosos de estos cuerpos fructíferos comúnmente disponibles Ganoderma, Ganoderma lucidum, sinense G. y G. tsugae tienen actividades antitumorales en células humanas de cáncer de mama y actividades inmunomoduladoras en linfocitos murinos. Además, los resultados sugieren también que el estípite de los cuerpos fructíferos de las especies de Ganoderma deben incluirse en la preparación del extracto de estos hongos con el fin de obtener los ingredientes activos más completa. Para el mejor conocimiento de los autores, esta es la primera comparación detallada entre las distintas partes de los cuerpos fructíferos de Ganoderma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario