Mi lista de blogs

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA HIERBA SUPERIOR(EL HONGO GANODERMA)

El Hongo Reishi - La Hierba Superior

 
Durante más de 2000 años, los hongos Reishi (Ganoderma lucidium) han sido considerados como una hierba medicinal de alta calidad por los Chinos. En la teoría tradicional medicinal china, el Reishi o Lingzhi se encuentra en la categoría más alta. Este mejora la salud general, aumenta la abilidad de curación, brinda longevidad y no causa ningún efecto secundario bajo el consumo a largo plazo. Seg�n doctor Li Shi-Zhen, el doctor de medicina china más famosa de la dinast�a Ming, el consumo de Reishi a largo plazo procura un buen salud y longevidad. Estudios médicos modernos ha comprobado que el Reishi tiene una amplia variedad de efectos beneficiosos. Su función principal es promover la circulación sanguínea y aumentar las actividades metabólicas de las células (detoxificación) y también ayuda al buen funcionamiento de todos los órganos internos (equilibrar las funciones corporales).
Elementos importantes contenidos en el Reishi
A través de análisis sientíficos modernos se ha encontrado más de 200 elementos activos en el Reishi. Los elementos activos principales son:
i) Polisacáridos
 
Los polisacáridos estimulan o moderan el sistema de inmune por medio de activación de células de inmune tal como el macrofage y ayudantes de las células T y también aumentan el nivele de inmunoglóbulos (anticuerpos) en combatir células no deseadas tal como la bacteria, los viruses y etc. Los Polisacáridos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, fortalece la abilidad natural curativa del cuerpo, convierte las células anormales en células normales y mejora la salud general en reforzando la resistencia del cuerpo. Los experimentos en el Instituto de Estudios Fármacos en Toyama, Japón, confirma que los polisacáridos que se encuentran en el Reishi, son responsables de la mejora del sistema de inmune. En Japón,se ha reportado que el extracto de Reishi es eficaz en el tratamiento de pacientes con problemas del hígado.
ii) Triterpenoides
 
Los triterpenoides son substancias de un gusto amargo que se encuentra en el Reishi y también es es la substancia que brinda beneficios. Este componente mejora la presión sangu�nea y aumenta lípidos sanguíneos. Los triterpenoides tienen un efecto equilibrante en el cuerpo, especialmente en el sistema de inmune y circulatorio. Los triterpenoides del Reishi ofrecen una calidad de adaptación superior, proporcionando protección contra una variedad de presión biologica, ambiental y social a la gente.
iii) Adenoideas
 
Las adenoideas refuerzan la circulación sangu�nea en impediendo la agrupación de las plaquetas sangu�neas. Un studio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing ha encontrado que el Reishi mejora el funcionamiento de las células rojas en la transferencia de oxígeno. Los investigadores han asociado este resultado con las adenoideas del Reishi.
Las adenoideas también ayudan en diminuir el nivel de colesteról y regula el metabolismo contribuyendo al vigor y vitalidad.
 
Hoy-día, una gran porción de la populación está en el estado de �pre-enfermedad� por causa de la contaminación ambiental, la presión y un estilo de vida malsana tal como la consomación de alimentos alto en contenido de grasa, el colesteról, azúcar, sal y adictivos químicos. Bajo estas circunstancias, es inteligente de prevenir la deterioración de su salud en vez de buscar la cura después que la enfermedad surja. As� como la medicina china más anciana lo documenta, el Reishi se usa como prevenci�n m�s que la cura. Es por eso que el Reishi es la mejor solución para problemas de salud de hoy-día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario