Mi lista de blogs

sábado, 14 de mayo de 2011

Efectos sobre el sistema nervioso.


La medicina tradicional china ha atribuido al Ganoderma lucidum efectos neuroprotectores. Paulatinamente vienen sucediéndose estudios científicos que evidencian estas cualidades.
Estudios en cultivos celulares han concluido que el Ganoderma lucidum puede ser una sustancia prometedora en la Enfermedad de Parkinson merced a su potente acción antinflamatoria1.
Extractos acuosos solubles de Ganoderma lucidum protegen de manera significativa el daño cerebral provocado artificialmente a ratas Sprague Dawley. Esta protección está originada por la inhibición de la apoptosis neuronal al disminuir de la actividad de las caspasas [proteínas del grupo de la cisteín-proteínas que intervienen en la apoptosis]2. También sobre un grupo de estas mismas ratas se evaluó el posible efecto protector de esporas de Ganoderma lucidum tras dañar el cerebro con streptozotocin. Después de una sofisticada evaluación se concluyó que el Ganoderma lucidum podía considerarse como una agente prometedor en la prevención y en retrasar el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario