Mi lista de blogs

sábado, 14 de mayo de 2011

Propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras

mayo 17th, 2010
Se ha comentado previamente que a estas dos propiedades se puede atribuir los efectos sobre el incremento de la longevidad y el aumento de las defensas orgánicas. También a estas dos acciones podrán arrogarse (como puede comprobarse en algunos apartados) otros efectos beneficiosos. Algunos estudios se han ocupado de estos dos efectos de modo general. Como es el caso de los efectos antioxidantes1-3 probados incluso en humanos4 en quienes se comprobó que además no tenía efectos indeseables.
Las propiedades sobre el sistema inmunitario orgánico se expresan mediante múltiples mecanismos: sobre la producción de anticuerpos, la estimulación de las diversas subpoblaciones de linfocitos, las distintas interleukinas, el interferón gamma, el factor nuclear kappaB y otros4-17.
Uno de los componentes del Ganoderma lucidum que se han encontrado últimamente, la proteína LZ-D-1 ha demostrado in Vitro que estimula la proliferación linfocitaria de los linfocitos del bazo18. Igualmente se ha investigado in Vitro el perfil de citokinas (Interferon gamma, interleukinas [IL] IL-4, IL-10, IL-12 y TNF-alfa) en conejo y ratón y se ha podido comprobar que actúan directamente sobre los monocitos y  que mediante esa vía se activa la modulación de los linfocitos T19.
Parte del envejecimiento se atribuye al incremento de la oxidación en las células; al declinar de la producción de energía celular, y a la liberación de radicales libres. La administración durante quince días de extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum, a ratas Wistar, demostró de manera significativa una mejoría del funcionamiento del ciclo de Krebs así como una mejora del funcionamiento de las mitocondrias del miocardio. Estos hallazgos permitían concluir que el Ganoderma lucidum tiene una potente acción antioxidante y alivia el envejecimiento relacionado con el declive energético celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario